19 octubre 2009

Dia de Limpieza en Maan Sarovar, el Lago de las Lágrimas de Radharani

Maan significa ira, en este lugar Radharani vino a esconderse de Krishna debido a que estaba muy enojada con Él, su estado era tal que comenzó a llorar de cólera formando este hermoso lago. Krishna la encontró y cayó a Sus pies pidiéndo perdón y buscando la reconciliación. El Señor Shiva se baño en este lago siguiendo el consejo de Vrinda devi para poder obtener un cuerpo de Gopi y así poder entrar en la danza rasa.
Temprano partimos en caminata hacia Maan Sarovar llenos de entusiasmo para realizar un día más de "Narottam das Thakur Cleaning Seva"

Luego de cruzar el río Yamuna Gurudeva se montó en su bicicleta y se nos adelantó para organizar todo en el lugar.
El camión de recolección de basura de "Food for Life" y los devotos recogiendo los desperdicios.














Después de 2 horas de limpiar el área del templo comenzó la recolección de basuras del fondo del lago sagrado.
Después de 4 horas de arduo trabajo el camión está casi lleno.


Al atardecer el camión lleno de los plásticos recogidos partió rumbo al basurero municipal de Vrindavan
Para descansar del día de arduo servicio una clase de Gurumaharaj y Gurudeva Atulananda en el templo de Maan SarovarLuego Gurumaharaj nos llevó a un pequeño bosque de árboles kalpa vriksas donde Srimati Radharani misma descansó. Recogimos pequeás porciones de tierra sagrada para obtener bendiciones.

Cantando algunos bhajans bajo los kalpa vrikshas, árboles que complacen los deseos espirituales de toda entidad viviente.Al despedirnos una hermosa vista del Maan sarovar

1 comentario:

dasavatara das dijo...

Jay!! Hari bol !!
Hermoso ejemplo de nuestros Guardianes en la Devoción al realizar junto a los devotos un servicio tan dedicado y lleno de bendiciones.
Srila B.A. Paramadvaiti Swami, ¡ki jay!
Srila Gurudeva Atulananda, ¡ki jay!