Deepawali es celebrada para marcar la victoria del Señor Rama sobre Ravana, la victoria del bien sobre el mal. Rama regresa a casa, a Ayodhya, después de 14 años de exilio y es coronado rey. Cada casa en Ayodhya estaba iluminada para darle la bienvenida. La iluminación simboliza remover la oscuridad espiritual del país y la expresión de Ram Rajya, las normas de Rama, lo cual es sinónimo de las normas perfectas.
Las lámparas prendidas en Deepawali son tan importantes que incluso cuando la familia está de luto y no lleva a cabo las festividades cinco lamparas son siempre prendidas en lugares estratégicos de la casa. Fuegos artificiales y petardos estallan no sólo para el disfrute de todos sino que también para espantar los espíritus malisiosos que deambulan en esta noche.
Cada año en Vrinda Kunja, Gurumaharaj organiza un hermoso y alegre festival de cantos y danza.
Giri Govardhan hecho de bosta de vaca es decorado con decenas de dulces para recordar cuando Krishna levantó la colina de Govardhan para proteger a Sus devotos y aceptó miles de ofrendas dando bendiciones a Madre Tierra.
Hubo mucha música,momentos de profunda y alegre meditación en los pasatiempos del Señor y Sus devotos
... toda variedad de dulces Vrajavasis fueron ofrecidos a Giriraj Quien dio Su misericordia hasta saciar los corazones de todos :)
1 comentario:
Hola querida MP. Muy buenas, el otro día tu mamá me comentó que había salido en la prensa un artículo relacionado con esta festividad. Ahora están apareciendo varios artículos relacionados con la India (en El Mercurio) Con tu mamá quedamos impresionados porque por lo menos te vislumbramos en dos de las fotos. Besos.
Publicar un comentario