03 febrero 2006

Conferencia ante cientos de personas en Cámara de Comercio de Ipiales, Colombia

Lunes 30 enero 2006, 20:00
Cámara de Comercio, Ipiales, Colombia

- estamos aquí para terminar con la violencia.
- Para esto es muy importante con quien te asocias, si te asocias con monjes aprenderás lo que enseñan los Vedas: que el ser humano no es ser humano si no comprende que es responsable de lo que hace.
- La inteligencia es un regalo de Dios para poder ver la relación entre causa y efecto.
- Nuestro cuerpo burdo es nada más que un vehículo que hemos recibido por karma, por lo que hicimos en la vida pasada y que morirá. ¿Quién soy yo realmente? Tenemos que ir a lo profundo.
- El cuerpo es un regalo de Dios, no es condenable, lo que es condenable es la actitud que tenemos ante él de explotarlo, exprimirlo, saquearlo con el sexo ilícito, las drogas, etc.. Esto lo hacemos también con la Tierra y el cuerpo de otros.
- El alma es eterna y tenemos que hacer algo por esto.
- Lo primero es respetar la vida y la naturaleza y volvernos vegetarianos.
- El cadáver en tu mesa proviene de una agonía terrible de los animales, separación de familias de animales, gritos, dolor, angustia, eso está en el pedazo de carne en tu plato.
- Y esto trae guerra entre familias, países, abusos a la humanidad, todo esto comienza en los mataderos.
- Yoga y meditación es el proceso de crear un balance para comprender que “yo estoy aquí para algo, para un compromiso con la verdad”
- Verdad es lo que nos conviene a todos, es la verdad común, no existe una verdad que sólo es buena para mí y mala para otro.
- La meditación en el Maha Mantra es tan potente que puede espantar las penas del pasado por haber realizado abusos y causado dolor a otros. Puede liberarnos en base a una conciencia sana y una vida feliz.
- Este es el proceso de meditación para contrarrestar los pecados pasados entregado hace cinco mil años por el katha upanishad y es la única alternativa para contrarrestar los males de este mundo.
- Y digo Maha Mantra pero también uno puede acercarse a la mística invocando la misericordia de Dios en Sus diferentes nombres, lo importante es que tiene que hacerlo para aprovechar la fuerza espiritual y entrar en contacto con el amor del Creador Supremo.
- Ser feliz y amar es lo que quiere el ser, tienes que despertar tu energía espiritual:
o 1.- no más intoxicantes
o 2.- no más sexo que hace sufrir a otros, sólo en el matrimonio.
o 3.- no comer animales.
o 4.- no juegos de azar, no gastar los recursos en despilfarros
- llevar estos cuatro principios es entrar en el círculo de protección de los yogis y para mantenerte adentro necesitas fuerza espiritual y esta fuerza te la da el canto del Maha Mantra todas las mañanas, comienza el día orando sino la mente se le llenará de dudas.
- Con yoga: vida sencilla, pensamiento elevado para lograr alegría pura.
- Haz la prueba, experiméntalo por 6 meses, una vida regulada y vas a ver los resultados, desarrollarás compasión, fuerza interna.
- Si no puedes hacerlo porque el mundo te jala a lo material entonces visita nuestras fincas, nuestros Yoga Monasterios, ahí puedes probarlo tranquilamente.
- Primero no sentirás nada, luego sentirás que realmente no te hace falta nada material y finalmente sentirás que es un placer superior espiritual que te satisface tanto que sentirás amor universal, amor por todas las entidades vivientes, incluso por el supuesto enemigo.
- Amor universal es alegría para todos. Egoísmo es sufrimiento para todos.
- Los Vedas, la Biblia, los budistas, etc, son todos amantes de la humanidad y apoyan el amor universal.

PREGUNTA DEL PUBLICO: Si el amor es entregar sin esperar nada, ¿entonces no es recíproco?
RESPUESTA DE GM: El amor es recíproco pero no obligado, eso sería negocio, calcular cuanto doy y cuanto recibo. Entrega amor sólo por querer hacerlo y no por esperar algo a cambio. El primer regalo de dar amor es que inmediatamente te sientes amoroso y feliz por eso. No hagas del amor una transacción, dalo tan sólo por lo hermoso de relacionarse.

No hay comentarios.: