12 diciembre 2005

OmBanda

EL ORIGEN
La sílaba sagrada “OM”, en sánscrito hace referencia a la fuente original de donde emanan todos los sonidos creados. Sin “OM” no hay banda porque primero es el sonido y luego la música. Así, un buen día de septiembre de 2004 desciende desde los cielos del hinduismo una flor de loto muy rara de encontrar. Está compuesta por cuatro pétalos y cada una de ellos tiene un color y una fragancia diferente, lo que la hace única en su especie.
Venuraj en batería fue el primero en brotar, directamente desde Limache este monje fue el que sembró la semilla Ombanda en el pequeño jardín del ashram de Krishna en Antofagasta. Este hijo de la tiniebla traicionó al lado oscuro de la fuerza, espiritualizando todo vestigio de maldad. Él es quien pone la versatilidad y la nota heavy a la banda, arrastrando consigo desde lo más brutal a lo más dulce del metal.
Luego brota Gurumantra en guitarra y voz, desde argentina trae un estigma grunge que inyecta ese aire desgarbado y “snawear” de las cuerdas transportadoras de paisajes y estados elevados que suenan en la Ombanda desde lo más alto de la montaña.


Después aparece Janmastami, hijo bastardo del postmodernismo quien se apodera del bajo en un estado de máxima espontaneidad y sonambulismo marcado por el eclecticismo del rock independiente y la nostalgia de las décadas pasadas.
(NO tenemos foto de este pétalo aún)
Finalmente florece Kishor Gopal, quién fue concebido por tres madres diferentes: la madre funk, soul y reggae. Renuncia a todas ellas y es adopatado por la Ombanda, su madrastra definitiva, quien lo nutre con la leche más sónica y minimal de su pecho.

Escuche el HIT de la Ombanda

Escuchar tema 2

No hay comentarios.: