24 julio 2006

Metropolis de Fritz Lang . Cine Consciente



El filme se desarrolla en el año 2026, en una ciudad-estado de enormes proporciones llamada Metrópolis. La sociedad se ha dividido en dos grupos antagónicos y complementarios: una élite de propietarios y planeadores, que viven en la superficie, viendo el mundo desde los grandes rascacielos y paisajes urbanos, y una casta de trabajadores, que viven bajo la ciudad y que trabajan sin cesar para mantener el modo de vida de los de la superficie... lea más

13 julio 2006

06 julio 2006

Alcohol... tú escojes.


Las drogas, incluído el alcohol, no sólo causan daño físicamente afectando la vida material de las personas sino, sobre todo, porque imposibilitan al ser humano para cumplir con el verdadero propósito de la vida: la auto-realización. En otras palabras, imposibilitan al hombre encontrarse a sí mismo, para encontrar la alegría permanente y natural, y para adquirir el conocimiento que va más allá de las observaciones sensuales relativas y que le permite disfrutar de su existencia eterna.

Más info en www.sabiduriavedica.org

No fumes, corta por lo sano

www.sabiduriavedica.org

Gracias por No Fumar...

Amigo, el cigarrillo es una trampa muy grande y si usted es v?ctima de ?l ahora y le cuesta mucho esfuerzo dejarlo (lo ha intentado varias veces, ha hecho promesas y se siente derrotado, se siente debilitado y avergonzado; pero al momento siguiente se hace el fuerte, el rebelde, el vaquero americano, que se muestra como quien tiene la valent?a de matarse a s? mismo con este est?pido vicio), ?despierte!, su cuerpo no le pertenece, es propiedad de Dios y es muy ?til; pues con ?l puede usted hacer muchas cosas para ayudar a los dem?s.
Lea más en www.sabiduriavedica.org

Ley del Karma

Podemos emanciparnos de este eterno ciclo de muertes y nacimientos llamado samsara; pero para ello es necesario comprender muy bien la ley del karma. Es decir, que si en esta vida podemos preparar nuestro siguiente cuerpo mediante nuestros pensamientos y acciones; entonces, muy bien podemos usar nuestra mente para comprender el conocimiento espiritual y as? obtener un cuerpo m?s elevado; porque de lo contrario, si utilizamos la mente ?nicamente para el logro del placer material recibiremos un cuerpo m?s bajo. Es decir, mientras la mente sea impura, la conciencia ser? oscura; y quien est? absorto en las actividades para complacer los sentidos tendr? que ocupar un cuerpo material.
Lee más en sabiduriavedica.org