21 diciembre 2005

Nuevas Fotos

Conozca el hermoso templo de Sus Señorías en Santiago, Chile
Click para ver

12 diciembre 2005

OmBanda

EL ORIGEN
La sílaba sagrada “OM”, en sánscrito hace referencia a la fuente original de donde emanan todos los sonidos creados. Sin “OM” no hay banda porque primero es el sonido y luego la música. Así, un buen día de septiembre de 2004 desciende desde los cielos del hinduismo una flor de loto muy rara de encontrar. Está compuesta por cuatro pétalos y cada una de ellos tiene un color y una fragancia diferente, lo que la hace única en su especie.
Venuraj en batería fue el primero en brotar, directamente desde Limache este monje fue el que sembró la semilla Ombanda en el pequeño jardín del ashram de Krishna en Antofagasta. Este hijo de la tiniebla traicionó al lado oscuro de la fuerza, espiritualizando todo vestigio de maldad. Él es quien pone la versatilidad y la nota heavy a la banda, arrastrando consigo desde lo más brutal a lo más dulce del metal.
Luego brota Gurumantra en guitarra y voz, desde argentina trae un estigma grunge que inyecta ese aire desgarbado y “snawear” de las cuerdas transportadoras de paisajes y estados elevados que suenan en la Ombanda desde lo más alto de la montaña.


Después aparece Janmastami, hijo bastardo del postmodernismo quien se apodera del bajo en un estado de máxima espontaneidad y sonambulismo marcado por el eclecticismo del rock independiente y la nostalgia de las décadas pasadas.
(NO tenemos foto de este pétalo aún)
Finalmente florece Kishor Gopal, quién fue concebido por tres madres diferentes: la madre funk, soul y reggae. Renuncia a todas ellas y es adopatado por la Ombanda, su madrastra definitiva, quien lo nutre con la leche más sónica y minimal de su pecho.

Escuche el HIT de la Ombanda

Escuchar tema 2

Yoga para Niños

Todos los sábados en Antonio Poupin 1164, Antofagasta, Chile, la madre Yogesa da el curso de Yoga Inbound para niños.
Las clases combinan ejercicios de Hatha yoga, juegos dinámicos, reflexiones en torno a lecturas de los Vedas, todo en un ambiente lúdico de meditación e interacción con el bhakti yoga.

Jóvenes Conscientes

Tulsi devi tiene 13 años, hace pocos meses recibió la iniciación de Srila Paramadvaiti Swami, nuestro querido Guru Maharaj. Acaba de terminar su año escolar y quiere ir de vacaciones a Catemu, la finca ecológica y Yoga Monasterio que los devotos tienen cerca de Santiago. Le gusta ir al templo: "Estoy contenta porque ahora que estoy de vacaciones puedo ir al templo todos los días, allí nos juntamos a hacer servicio con mis amigas. Con Sati, Lakshmi y todas las demás queremos montar una obra de teatro para la fiesta del domingo y también salir a sankirtan con las madres que viven en el templo... Ah! y además mi mamá me dio permiso para quedarme hasta un poco más tarde asique ¡misericordia! puedo ayudar en la atención a la Deidad en sundar artik"

Kunja devi dasi tiene 18 años, acaba de salir del colegio. Por ahora quiere pasar un tiempo en el Yoga Monasterio practicando la vida espiritual y sirviendo a Sri Krishna. "Mis padres están tranquilos porque ven que llevo una vida sana y me ven feliz... Me gusta ir a verlos para llevarles maha prasadam de Sus Señorías. "

Manuel tiene 8 años, hace 4 que va al templo acompañado por su papá y su hermano. "Me gusta Krishna, estoy super feliz porque mi papá se acaba de iniciar con Gurudeva Atulananda y mi mamá nos acompaña a hacer servicio en el templo todos los días porque con mi hermano estamos de vacaciones. Canto el Maha Mantra todos los días, ¡1 ronda completa!"